Alianzas académicas se crean en TECNAR Barranquilla

En el marco del plan de trabajo 2015, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo Sede Barranquilla, recibió la visita del Dr. Mauricio Hincapié Montoya, Director de Investigaciones de la Institución Universitaria Salazar y Herrera.

Los días 27 y 28 de abril, la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo Sede Barranquilla, recibió la visita del Director de Investigaciones, Dr. Mauricio Hincapié Montoya, para afianzar las relaciones de cooperación en materia investigativa y de movilidad. Durante su estancia, se tuvo la oportunidad de compartir con  los Directores de Investigación de distintas universidades: Eduardo Bonfante, Director de Investigaciones Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo Sede Cartagena; Andrés Vargas Rubio, Coordinador de Investigaciones y Relaciones Internacionales de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo Sede Barranquilla; Hernando Gómez Franklim, Director de Investigaciones de CORPOSUCRE; y Carlos Gutierrez, Docente Investigador de la Escuela Naval de Sub Oficiales A.R.C. Barranquilla.

Igualmente, se  visitó la Sociedad Portuaria de Palermo, con el fin de extender el alcance de las investigaciones que serán realizadas en conjunto y obtener un mayor impacto en la producción científica de las instituciones que se encuentran cooperando.

En palabras de la Directora Ejecutiva de la Sede Barranquilla, Dra. Milena Díaz Tayo: “Esta es una gran oportunidad de generar sinergias para fortalecer la agenda investigativa de país que dinamizamos las instituciones de educación superior; en este momento debemos cooperar aún más con otras instituciones de otras regiones que se encuentren en proceso de acreditación institucional o acreditadas”

Actividades como esta demuestran el compromiso de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo Sede Barranquilla por fortalecer sus procesos investigativos y por generar una cultura científica en su comunidad académica.