Historia

El 30 de abril de 1984 mediante escritura pública No 756 de la Notaria Segunda, nace la Institución con el nombre de Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR, rindiéndole homenaje con su nombre al Ingeniero que realizó todo el plan defensivo de Cartagena.

Somos una institución de Educación Superior, con personería jurídica No 322 de Ministerio de Educación Nacional y aprobación del ICFES por acuerdo 048 de 1984, creada para impartir formación profesional Tecnológica en las áreas de mayor necesidad y con más campo de acción en la región y la nación. Fundada por cinco miembros, prestantes personajes de nuestra sociedad y destacados en el mundo de la Educación, la empresa y en los sectores exportador y agropecuario.

Se iniciaron labores con el programa de Administración Naviera y portuaria con 22 estudiantes, en el segundo semestre de 1985. Luego en 1986 abrió los programas de Administración Agropecuaria y Construcción de Obras Civiles, conforme al Decreto 80 de 1980. Del Ministerio de Educación, en 1983 de acuerdo a la Ley 30 de 1992 le notificaron los programas de Sistemas, Contabilidad Sistematizada, diseño de Modas, Gestión Empresarial y de Negocios, Administración de la Producción y Electrónica.

Hoy día ofrecemos 14 Carreras Técnicas y Tecnológicas, 4 Carreras Universitarias y 3 postgrados.

Actualmente se están diligenciando convenios que permitan ofrecer otras carreras a nivel profesional, así como, también, se está trabajando en el proceso de transformación para que nuestra Fundación, se convierta en una institución Universitaria.